El perdón protagonista de la Cátedra Santo Tomás
| Qué | |
|---|---|
| Cuándo |
28/05/2007 20:00
a 31/05/2007 22:00 |
| Dónde | Auditorio de San Francisco y Real Monasterio de Santo Tomás |
| Nombre | Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila |
| Teléfono de contacto | 920 354 000 |
| Agregar evento al calendario |
|
Bajo el título "el perdón, virtud política", se celebrará la edición 2007 de la Cátedra Santo Tomás, entre los días 28 y 31 de mayo.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y la comunidad de Dominicos de Ávila son los organizadores de la Cátedra Santo Tomás, que en su edición del 2007 tratará sobre el perdón como virtud política.
El arranque de esta edición se realizará en el Auditorio Municipal de San Francisco el lunes 28 a las 20:00 horas. El acto inaugural, en el que intervendrá el director de la Cátedra y prior de Santo Tomás, Marcos Ruiz, pretende ser un homenaje a Primo Levi, testigo del holocausto judío, en el vigésimo aniversario de su muerte. Para ello, Reyes Mate hará una presentación de la vida y obra de Primo Levi, tras la cual el grupo teatral El Artillero animará una velada literaria que lleva por título "El testigo de la catástrofe".
Las conferencias de los días 29, 30 y 31 de mayo se celebrarán en el Aula Magna de la Residencia de Estudiantes del Real Monasterio de Santo Tomás. El día 29 el teólogo Miguel Rubio, de la Universidad de Comillas, disertará sobre el perdón en el cristianismo. El día 30 Eduardo Medina, parlamentario y víctima del terrorismo contará su experiencia bajo el título "Reflexiones de una víctima". En la última jornada el filósofo José Antonio Zamora, reflexionará sobre el título de la Cátedra "El perdón, virtud política".