Ávila se prepara para la Semana Santa
Diversos actos, organizados por la Junta de Semana Santa de Ávila, tendrán como escenario varios monumentos y servirán de antesala a la Semana Santa abulense
Los actos se desarrollarán duenta todo el mes de febrero y parte del mes de marzo y tendrán como escenarios el Auditorio Municipal de San Francisco, la Casa de las Carnicerías y la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Con la presentación del cartel y la revista de la Semana Santa, el viernes 8 a las 20:30 horas en el Auditorio de San Francisco, se iniciará el programa de actos previstos. El cartel fusiona tres iconos de la ciudad de Ávila, la Semana Santa, representada por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, el monumento a las Grandezas de Ávila, presidido por la estatua de Santa Teresa y la muralla al fondo. La revista del 2008 recoge diversos artículos que dan a conocer las cofradías que forman la Semana Santa abulense. En el cierre del acto la Banda de Música Ciudad de Ávila interpretará varias marchas procesionales.
Los actos continuarán el 21 de febrero, también en San Francisco, con la representación teatral "Misterio del Cristo de los Gascones", a cargo de la compañía Nao de Amores. Esta actividad cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.
Las terceras Jornadas de Música Sacra se celebrarán en la iglesia de San Ignacio de Loyola los días 25, 26 y 27 de febrero a las 20:30 horas. En estas jornadas participarán tres corales abulenses: Camerata Abulense, Amicus Meus y el Coro Gregoriano de la Santa.
Uno de los actos principales del programa previsto será el Pregón de la Semana Santa, que se celebrará el viernes 29 de febrero a las 20:30 horas en el Auditorio de San Francisco. El encargado de pronunciar el pregón será el cardenal Antonio Cañizares, un buen conocedor de la Seman Santa abulense, ya que fue obispo de Ávila. En este acto la Escolanía de la Catedral de Ávila ofrecerá un concierto y también se hará entrega de los premios del XVI concurso de fotografía religiosa abulense.
Del 29 de febrero al 23 de marzo se podrá ver en la sala de la Casa de las Carnicerías la exposición del XVI concurso de fotografía religiosa abulense. La muestra podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.
El sábado 1 de marzo el Auditorio de San Francisco acogerá la conferencia "La sábana santa desde la perspectiva de un cirujano", a cargo de José Palacios y Carvajal. El acto, organizado por la Junta de Semana Santa y los Amigos de la Universidad Católica de Ávila dará comienzo a las 20:00 horas.
El programa de actos concluirá el Viernes Santo, 21 de marzo, cuando al mediodía el párroco de San Pedro Apóstol, Diego Martín Peñas, pronuncie el Sermón de las Siete Palabras en la iglesia de San Ignacio de Loyola.