no disponible

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio Guía Turística Historia y Patrimonio Museos y monumentos Palacio de Blasco Núñez Vela

Palacio de Blasco Núñez Vela

Acciones de Documento

Palacio de Blasco Núñez Vela Palacio de Blasco Núñez Vela

La familia de los Núñez Vela, señores de Tabladillo, vivían en esta zona al menos desde 1403, fecha en la que consta la compra de varias edificaciones en este sector.

El palacio actual fue edificado por Blasco Núñez Vela, primer virrey del Perú, y su esposa Brianda de Acuña hacia 1541.

El edificio ha tenido diversos usos, cuartel de milicias y academia militar, vivienda de John Berry, director de la Real Fábrica de Textiles del algodón y algunas dependencias se utilizaron para talleres, oficinas y almacenes de dicha fábrica. En 1941 se destina a Audiencia Provincial.

Su fachada es de una gran sencillez y repite la tipología característica de las casas levantadas a mediados del siglo XVI. Su patio adintelado y su escalera claustral revelan la intervención de un maestro conocedor del renacimiento.

MONUMENTO NO VISITABLE

Links


Portal diseñado y programado por Aloja Comunicación S.L.